Noticias

El pasado 16 de agosto Willi se nos marchó. Nunca me han gustado las despedidas, prefiero seguir sintiendo su presencia. Hace veinticuatro años celebramos el primer concurso literario con el , me apoyó muchísmo y con Satur.

Aquí os dejo el enlace del programa de radio El TRANVÍA que le han dedicado Juanki y Alicia.

Wiilli

Los sonidos de La Noche de los Libros 2016


En El Tranvía

TRAYECTO 521 1 DE MAYO DE 2016

“Belén Gopegui: la militancia a través de la Literatura”

Una semana más, cumpliendo con nuestro compromiso, El Tranvía sale de cocheras para recorrer las ondas de Radio Villalba y llevar a vuestros oídos unos cachitos de esas historias con las que los grandes artistas nos regalan a través de sus textos, su música, sus imágenes,… Lo primero de todo quiero hacer un elogio a Herminio Gas, librero, conductor de la librería HG en Collado Mediano, que, año tras año nos regala, siempre de una manera altruista, con exposiciones, presentaciones de libros, recitales de poesía y todo lo que esté en su mano para que en este mundo, en el que las artes están tan denostadas, todo sea un poco mejor. El viernes pasado, La noche de los libros, lo pasamos estupendamente con el evento que montó en la librería, lectura de poemas, lectura de relatos y música en directo para terminar la fiesta, tomando unos ‘guarinais’.

¡¡¡Gracias Herminio!!!


Eduardo Juarez recogiendo el premio Diego de Colmenares

Los galardonados con los Premios Tierra de Segovia posaron al final de la entrega en la foto de familia, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. / Kamarero

El Centro Segoviano de Madrid entregó ayer los Premios Tierra de Segovia: ‘Sus Hijos y sus Obras’, un reconocimiento de los segovianos ausentes a personas e instituciones que desarrollan su trabajo por y para Segovia. En un acto celebrado en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el presidente del Centro, Antonio Horcajo, fue exponiendo los logros de los premiados, ante cerca de un centenar de personas, entre familiares y autoridades de la ciudad. “Estas distinciones se otorgan a personas sencillas, que se convierten en héroes todos los días al cumplir con su obligación”, afirmó Horcajo, en una emocionada intervención.
Los responsables del Archivo Municipal de Segovia, Rafael Cantalejo; del Histórico Militar, Emilio Montero; y del Cabildo de la Catedral, Bonifacio Bartolomé, recibieron el Premio Marqués de Lozoya ‘A la mejor trayectoria cultural’ por su dedicación al cuidado y mantenimiento de la historia de la cultura. El Premio Diego de Colmenares ‘A la mejor obra escrita por segovianos’ fue para el historiador y cronista Eduardo Juárez Valero, por su obra “Crónica de un Real Sitio”, en la que expone una época excepcionalmente dura, como fue la Guerra Civil Española, trascendente para Segovia.
La trayectoria de una vida, la de José Antonio Pascual Montero, por su fructífera vida profesional dentro de la especialidad de cirugía general, del aparato digestivo y como cirujano de toreros, fue reconocida con el Premio Teófilo Hernando. También es creador de la Fundación Cirujanos en Acción, para la experiencia y desarrollo de actividades sanitarias en países emergentes como Ecuador, India, Mongolia o Camerún.


 

Carmen Abenzaen el porgrama El Tranvía de Radio Villalba, que se emite los domingos de 19.30 a 20.30 horas.

 


 

Entrevista a 27042011023 en el programaEl Tranvía de Radio Villalba, que se emitió el domingo 26 de mayo de 2013 de 19.30 a 20.30 horas
Escuchar el programa

Entradas recientes