2014

Las niñas buenas no van al Polo Sur

Liv Arnesen, la autora, es la primera mujer que alcanzó el polo Sur, siguiendo el fiel ejemplo de su compatriota Roald Amundsen, pues también es de nacionalidad noruega.

ISBN: 978-84-940-6103-5
Autor: Liv Arnesen
Editorial: Interfolio
Edición: Noviembre 2013
EAN: 9788494061035

Este año que comienza (2014) se cumplen 20 años de esta hazaña tan poco común, pero corriente en Noruega.

Este libro ha sido tomado por muchas personas como un referente en orientación sobre la motivación.

TEXTO CONTRACUBIERTA

“Puedes alcanzar tu objetivo siempre que tus motivos sean honestos y estén en armonía contigo mismo y con las leyes de la naturaleza”.
Proverbio hindú La Nochebuena de 1994, Liv Arnesen pisaba el polo Sur tras 50 días y 1100 kilómetros de travesía solitaria. Se convertía, así, en la primera mujer en llegar al polo Sur sin apoyos.
Parece algo difícil, un reto que pocos pueden alcanzar y, sin embargo, cuando el lector entre en este relato, verá que basta con transformar un “sueño” en una meta, racionalizar la manera de alcanzarla físicamente, planificarse para buscar financiación, y prepararse mentalmente para enfrentarse con las consecuencias y con el proceso -sean estos el éxito o el fracaso-.
¿Qué la meta es algo fuera de lo normal? Si, es cierto, pero, para algunos privilegiados, esto es sólo un pequeño detalle.

Autora: Liv Arneses Una vida rica en experiencias, tanto en el hielo como fuera de él, han hecho de Liv Arnesen un ejemplo a seguir, reconocido internacionalmente, para jóvenes y no tan jóvenes.
Entusiasta, aunque no fanática, de los deportes al aire libre, a Arnesen le interesa más el desarrollo y el progreso de niños y adultos. A través de sus distintas labores como exploradora polar, educadora y guía, Arnesen enciende la pasión de aquellos que quieren llegar más allá de sus límites y quieren cumplir sus sueños; compartiendo con todos ellos sus propias historias sobre la exploración en los lugares más remotos de la tierra.
Nacida en 1953 en Baerum, Noruega, sus padres la sumergieron, desde muy temprana edad, en sus grandes pasiones: el esquí nórdico y la historia polar. Su afición al atletismo y los deportes al aire libre llevaron a Liv a competir en deportes de orientación y esquí nórdico así como a ser entrenadora de alumnos de alto nivel, de este último deporte, en institutos.
Tras su llegada al Polo Sur en 1994, Arnesen fundó su propia empresa, White Horizons, en la que imparte programas entre niños y adultos para trabajar en equipo e imparte conferencias sobre motivación. Además de la exploración, Liv Arnesen ha entrenado y formado, durante más de veinte años, a estudiantes de todos los niveles y está comprometida en la rehabilitación de drogadictos.
Está licenciada en Filología y Literatura noruega, Historia y Deporte.
Suele pasar sus vacaciones de verano en Svalbard mientras trabaja como guía para la empresa en la que trabajó como directora de marketing antes de su expedición al Polo Sur. Arnesen disfruta con el alpinismo, el kayak y el ciclismo, además de ser una lectora insaciable.

Sus logros:

.-febrero 2001: Arnesen y Bancroft se convierten en las primeras mujeres en la historia en navegar y esquiar la Antártica.
.-1996: Arnesen intenta escalar la cara norte del Everest, teniendo que descender debido al mal de altura.
.-1992: Atraviesa la capa helada de Groenlandia siendo la primera mujer que lo logra sin ayuda.


 

 

Las voces fugitivas

Las voces fugitivas es una novela total donde se reúnen El color

ISBN: 978-84-941-8320-1
Autor: Alfons Cervera
Editorial: Piel de Zapa
Edición: 2013
EAN: 9788494183201

del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, las integrantes del conocido como ciclo de la memoria. El lector descubrirá cómo los personajes de una resurgen en otra y cómo las historias se entremezclan, configurando un texto unitario de enorme potencia y belleza.

Autor:Alfons Cervera (Gestalgar. La Serranía. Valencia) ha publicado las novelas De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La risa del idiota; L’home mort (traducida por el mismo autor al castellano); La lentitud del espía; Esas vidas; Tantas lágrimas han corrido desde entonces; y las que integran el llamado ciclo de la memoria: El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, reunidas ahora dando lugar a Las voces fugitivas, novela total en la que el lector descubrirá cómo los personajes de una resurgen en otra y cómo las historias se entremezclan, configurando un texto unitario de enorme potencia y belleza.


 

 

Vis a vis

1983, España, en pleno nacimiento de los GAL. Un romance entre un

ISBN: 978-84-154-1559-6
Autor: Víctor Claudín
Editorial: Edicones Evohé
Edición: 2013
EAN: 9788415415596

camello que canta en pubs y una joven que, a los pocos días, es detenida acusada de ser una etarra. Pero la cárcel de Yeserías no es impedimento para que su relación crezca y se afiance, pese a que una sea la hermana de un dirigente de ETA, responsable del comando Arana, y a que Gerardo, el camello, se convierta en el centro de la diana de un violento policía, como instrumento para llegar a lo más recóndito de la organización terrorista.

En Vis a vis, lo que comienza siendo una historia de amor termina convertido en un thriller agobiante, no dejando en ningún momento de mantener la tensión del relato policial y de acción.

Autor: Víctor Claudín madrileño nacido en 1954, es periodista y escritor. Relacionado con el mundo de la cultura desde distintas facetas: Asociación para la Música Popular, Universidades Populares, sala Elígeme, Elígeme discos, teatro Alfil, Círculo de escritores madrileños, Asociación de escritores y periodistas de novela policíaca, etc. Redactor de Ozono o Camp de l’arpa, jefe de cultura del diario Liberación, colaborador de El País, Informaciones, El Viejo Topo, Triunfo, Diario 16 o la agencia Colpisa entre otros muchos medios, director de los gratuitos Información al día, Aquí y ahora y Ágora 15. Sus libros de relatos: La niebla y otras penas (Ediciones Libertarias, 1985) y Escrito en una ola (A la luz del Candil, 2002). Sus novelas: El antro de la Buscontra (Mondadori, 1989), Tren de la noche (HG, 2010) y Cosecha Negra (Atmósfera Literaria, 2013). Entre sus libros de no ficción destacan Me llamo Marta y soy fibromiálgica (La Esfera de los Libros, 2004) y Mar cerrado (Martínez Roca, 2006).


La herencia de Fitz

ISBN: 978-84-905-0769-8
Ana Isabel Fernández Bernabeu
Editorial:Círculo Rojo
Edición: 1º enero, 2014
EAN: 9788490507698

Aurora ha vivido muchas historias, después de pasar sus veranos en Baños, y un día sin       darse  cuenta el destino la llevó a escribir todo los que no había elegido. Aurora no eligió el pueblo de sus abuelos, y a pesar de ello, lo amaba como si fuera ella misma. Aurora tampoco había elegido la pérdida de un amigo, y le sigue recordando por siempre, formando parte de sus sueños. Ella tampoco eligió saborear la vida con la intensidad que lo hace, pero fue la vida, que sigue llamando como el primer día que se dio cuenta que vivía. Narra despacio lo que sintió aquellos días, y sin embargo vivió deprisa esos momentos. Aurora vio en el agua, en los árboles y en el juego, aquello que no puede ver nadie