Las lecturas de Sofía

LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE, por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.-

Ser Magnus Bane no es nada fácil. Por una parte, al ser brujo y subterraneo ha sido despreciado y repudiado muchas veces por las personas que le rodeaban, en 978840814525distintos momentos de su vida, desde su familia hasta los cazadores de sombras, pasando por algunos mudanos. Por otra parte, al tener una vida de cientos de años, ha tenido una larga serie de amores y personas a las que quería, a las que ha tenido que decir adiós. También ha sabido estar siempre en el lugar correcto en el momento adecuado, y por esto ha podido ayudar a mucha gente y ha recopilado muchas historias que contar. Las más interesantes se encuentran en este libro.

Lo cierto es que tengo muchas cosas que contar de este libro y no sé por dónde empezar. El libro está compuesto de once relatos. No puedo juzgarlos todos, ya que la algunos van ligados a la serie de Cassandra Clare, “Cazadores de Sombras”, que aún no he leído, y dos o tres van ligados a “Príncipe Mecánico”, “Princesa Mecánica” y “Ángel Mecánico”, y debido a esto no he entendido muy bien esos relatos. Sin embargo la culpa de eso es mía, no de la trama. Cada relato es independiente y similar a un cuento, por lo que se hace llevadero y divetido.

Como ya he dicho, soy nueva en el pequeño mundo que Cassandra Clare ha creado, pero el personaje de Magnus simplemente me ha enamorado. El sarcástico y siempre a la moda Gran Brujo de Brooklyn parece vivir con una coraza, indiferente a los demás sobre todo a los cazadores de sombras, cuando en realidad siempre mira por todos los demás, incluso por aquellos que le han tratado mal.

Algunos de los relatos que mas me han gustado han sido Lo que realmente pasó en Perú que nos cuenta el por qué Magnus fue expulsado de esa ciudad y todas las locuras que ocurrieron allí; Salvar a Raphael Santiago, que narra cómo Magnus se encariñó de un niño al que acaban de convertir en vampiro y de la ayuda que le presta para que pueda volver a casa como si no hubiese pasado; ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo? y El curso del amor verdadero (y las primeras citas) son muy divertidos ya que en ellos se explica lo difícil y bonita que es la relación de Magnus con Alec Lightwood, un cazador de sombras enamorado de su mejor amigo y con una reputación que mantener.

El último relato, El buzón de voz de Magnus Bane, me ha dejado sin palabras. Aunque no solo en el buen sentido. Solo por ese relato deberíais comprar el libro, y, debido a que no voy a hacer ningún spoiler no puedo decir nada más del libro, excepto que lo he disfrutado mucho.

Sofía Juárez Escudero

KATE Y SUS HERMANAS, por Jessica Spotswood

Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus dos hermanas, Maura y Teresa (Tess), están muy lejos de parecer chicas normales, y menos a un de serlo. Además poseen una belleza fuera de lo común son muy solitarias y bastante excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y prohibidos y susurran palabras que nadie logra 978848441888comprender…

Y la verdad es que, realmente, las tres hermanas Cahill guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición… ellas.

“No asomar la nariz en libros poco convencionales. Nada de hechizos fuera de casa. Hablar de magia solo en susurros y detrás de las puertas cerradas. Nunca, absolutamente nunca, confesar que eres bruja.”  Con estas cuatro normas inquebrantables para las hermanas Cahill comienza este libro, tan extraño como sus protagonistas, que nos trasladará a finales del siglo XIX a un pueblecito llamado Chatham, cerca de New London, en Nueva Inglaterra, donde no quedan demasiadas brujas gracias a que La Hermandad, una organización religiosa de este estado, está ejecutando a muchachas, brujas o no, lo que no es bueno para la situación de Kate, Maura y Tess, debido a que no solo guardan el secreto de la brujería, ya que su casa encierra secretos que nadie debería saber, incluso desde antes de que Kate naciera.

Los secretos se han ido acumulando por culpa de su madre, y pasado el tiempo, todo se sabe. Sin embargo, tan sólo a Kate se la revelaran estos secretos, o al menos de momento. Dado que solo ella está cerca de alcanzar la mayoría de edad, y que ve a sus dos hermanas como niñas, tendrá que sobrellevarlos sola.

Katherine Cahill  es una joven, en mi opinión, de de baja autoestima y extremadamente responsable y terca, siempre mirando por el bien de sus hermanas antes que el suyo, y, aunque no es mi hermana favorita me gusta mucho más que Maura, una chica irresponsable e impulsiva, muy competitiva, loca por los libros de amor y el viaje, decidida a hacer la vida imposible a su hermana mayor. Por último está Tess, una niña superdotada y obediente, que guarda más secretos de los que Kate se imagina. Todas son brujas, pero no todas son igual de poderosas.

En esta historia intervendrán otros personajes capaces de romper los esquemas de las chicas Cahill.

Este libro ha sido muy especial porque solo había leído libros sobre magia cuando leí la saga de Harry Potter y me resultó tan maravillosa que me daba miedo estropear este género pero, creo que al ser libros tan diferentes, me ha gustado mucho más que si se pareciesen.

Sofía Juárez Escudero.

NATURALEZA OSCURA, por Megan Shepherd

De regreso al lúgubre Londres victoriano, Juliet Mureau trata de reconstruir la vida que conoció en otro tiempo. Han pasado varios meses desde que escapó de la isla de su padre, el doctor Mureau… y de los secretos que allí descubrió. Pese a todo, la oscuridad persigue a Juliet como una maldición. Por una parte, las operaciones a las que la sometió su padre la obligan a llevar a cabo experimentos secretos en una buhardilla de Covent naturaleza-oscura_megan-sheperd_libro-MONL204Garden con la esperanza de hallar una cura a su enfermedad. Por otra, personas del entorno de Juliet están sucumbiendo a un sanguinario asesino que tiene en jaque a Scotland Yard. Una fiera que recuerda demasiado al terror que campaba a sus anchas por la isla. El espanto de un pasado que Juliet creía superado ha vuelto con más violencia que nunca.

Naturaleza oscura es un thriller de ambientación gótica inspirada en La Isla del doctor Mureau, de H. G. Wells. Verdaderamente nos muestra que finas son algunas líneas, como la que separa el bien del mal, la que separa la locura de lo brillante, o lo cruel de lo compasivo y justo, ya que todo depende de con el cristal por el que se mire.

Juliet es un personaje inteligente pero ambiguo, hasta tal punto que ha habido veces que me he questionado si ella podría ser no solo la buena de este libro, sino también la mala, debido a su extraña manera de pensar. Al fin y al cabo, ninguna persona mala piensa que es mala. También es extraña la opinión o concepto que Juliet tiene de su padre, ya que, del modo en el que se describe al doctor Mureau, incluso despectivamente, no se diferencia tanto de su hija.

En cuanto al final de este libro, aunque no lo contaré, es digno de mención. No me lo esperaba. Aún intento desubrir si me ha gustado o no este final, ya que tengo sentimientos encontrados hacia él.

Los personajes secundarios de este libro me han gustado bastante más que la protagonista, ya que son muy singulares y extravagantes.

El libro es bueno pero hay que tener paciencia para leerlo.

Sofía Juárez Escudero.

ODIO EL ROSA: HISTORIA DE SARA, por Ana Alonso y Javier Pelegrín

Sara Lear es ciudadana de Los Ángeles del año 2050. El mundo en el que vive Sara está dominado por las marcas. Dichas marcas se han hecho con el poder y en vez de elegir las compradoras y compradores de que marca vivir, éstos tienen que ser escogidos por las marcas. Por culpa de este nuevo sistema nada en la vida de Sara es rosa, aunque a primera vista pueda parecerlo.Historia_de_Dani_1a_de_cubierta.indd

Odio El Rosa: Historia de Sara es un libro que no me llamó la atención a desde el principio. Me costó arrancar, debido a diferentes razones, entre ellas que estaba narrado en primera persona y ,dado que mis últimos libros también lo eran, quería cambiar un poco, y las ilustraciones, que no me gustan en ningún libro, pero merece la pena leérselo, ya que además de ser un gran libro y una gran historia la de este personaje, el libro esconde un «universo» en el que puedes participar con las pistas que se ofrecen en el libro.

El personaje de Sara es entrañable, valiente y perspicaz, aunque algo inmadura para mi gusto, y, sin embargo, comparto su opinión por el mundo en el que vive, ya sea por el condicionamiento de las marcas, o por el transcurso del libro. También es muy inteligente y guapa, aunque esto último no se destaque mucho en el libro. Me gusta mucho este personaje, al igual que el libro. Quizá esto sea debido a que me siento identificada con Sara en ciertos aspectos. Lo que más me ha sorprendido es que la idea que tienen estos autores de las marcas, del color rosa como condicionamiento a las niñas, de este futuro que plantean, en general, no se aleja demasiado de la realidad, y no solo eso, sino que, a mi entender, se inspira en las primeras décadas del siglo XX, ya que se detecta cierto nivel sexista, dado que las chicas se crían desde muy pequeñas con un solo propósito, el de convertirse en perfectas suscriptoras de las respectivas marcas.
Sofía Juárez

BAJO LA MISMA ESTRELLA, DE JOHN GREEN

A Hazel Grace Lancaster la diagnosticaron estadio IV de cáncer de tiroides a los trece años. La dijeron que era incurable y que tenía bastantes probabilidades de morir. Pero gracias a algún que otro milagro, Hazel llega a los dieciséis años, viva y relativamente sana.

Debido a su enfermedad y a que no sale de casa, Hazel entra en una depresión. Sus padres, al ver que su estado, deciden llevarla a un grupo de apoyo. A Hazel esta idea no la entusiasma demasiado, así que su madre la lleva a rastras todas las semanas.

Una semana cualquiera, Hazel asiste a la sesión del grupo de apoyo, y allí se encuentra con un chico muy guapo llamado Augustus Waters, que cambiará su vida completamente.

Bajo la misma estrella tiene fama de ser un libro de amor precioso. Y lo es. Es un libro hermoso, pero contiene mucho más que amor, aunque sea el tema principal. Contiene sueños, contiene esperanzas, y sobre todo, contiene los pensamientos de Hazel Grace Lancaster, que nos narra el libro en primera persona. Estos pensamientos son realistas y poéticos, no siempre maravillosos, ya que Hazel ve la vida tal y como es debido a su cáncer, no como nos gustaría que fuese.

John Green mezcla en su personaje principal la vida de una adolescente, una terrible enfermedad, y pensamientos que bien podrían ser de un filósofo. Esto me lleva a pensar si esta horrible enfermedad a una edad tan temprana puede hacerte ver la vida de mejor manera que alguien que la estudia día a día, convirtiéndote así en una especie extraña de genio.

Este libro me ha parecido especialmente profundo. Nunca antes había leído libros de John Green, pero si todos son así de espectaculares o profundos, me leeré todos y cada uno de ellos.

Es un libro que ha superado todas mis expectativas con creces, y que me volveré a leer una y mil veces. Nunca pensé que una historia de amor me pudiese gustar tanto.

Sofía Juárez Escudero.

SI DECIDO QUEDARME, DE GAYLE FORMAN

Mia, una adolescente amante de la música clásica a punto de terminar el instituto, tiene una vida perfecta, con unos padres peculiares, un hermano adorable, un novio que la adora, y un futuro prometedor a la vuelta de la esquina, decide coger el coche con su familia una mañana nevada de febrero para hacer una excursión. Antes de llegar a su destino Mia y su familia sufren un terrible accidente, que deja a Mia en el hospital en el que su consciencia se debate entre dos posibilidades de una sola decisión. Si decide o no quedarse.
Un gran libro lleno de emociones fuertes, aunque no todas positivas, narrado desde la perspectiva una adolescente de diecisiete años. Resulta ligero y fácil de leer, ya que Mia nos cuenta la historia acompañada de divertidas, felices, extrañas y tristes anécdotas de la vida cotidiana. Estas van desde locas aventuras con su mejor amiga hasta los más extraños y divertidos momentos en familia, pasando por dulces momentos con su novio, y todos ellos tienen escondida una enseñanza o un consejo para la gran decisión de Mia. Claro, que no sólo los consejos ayudan a Mia, sino también las incesantes opiniones de sus seres queridos a cerca de lo que debería o no hacer. Pero la decisión al final recae sobre Mia, y nadie la puede ayudar.
La división del libro está muy bien, ya que no terminan de ser capítulos, sino que son las horas en las que Mia se encuentra al relatarnos la historia.
Antes de empezar a leer este libro tenía una idea muy equivocada de él, ya que pensaba que era un libro muy superficial de amor, y sin embargo, cuando empecé a leerlo descubrí que, por supuesto, había una historia de amor, pero no era lo principal, sino una historia paralela al sufrimiento de Mia. En cuanto a mi opinión sobre que era un libro superficial, estaba completamente equivocada, ya que esconde un significado muy profundo.
Es un libro que recomendaría a cualquier persona que le guste leer una buena historia, ya sea de amor, de drama, de comedia o de ficción realista, ya que este libro abarca todos los géneros nombrados, dándoles más o menos importancia según el momento que narra. También lo recomiendo a las personas que estén empezando en el mundo de la lectura, pero no les llame la atención ningún libro, ya que es fácil de seguir y engancha.

Sofía Juárez

3 pensamientos en “Las lecturas de Sofía

1. La verdad Sofía Juárez Escudero a mi también me encantó el libro «Bajo la misma estrella» me parece que transmite mucho más que una bella historia de amor, pues como bien dices también transmite los sentimientos y los pensamientos de la joven, ya que esta contado en primera persona .

2. Hola Sofía!! Yo no me he leído ninguno de los dos libros pero la verdad es que me dan ganas de leerlos.!!

3. Muchas gracias, Sofía. Me encantan tus comentarios. Son interesantes y motivadores. Enhorabuena!!!