Iniciación a la escritura creativa (FINALIZADO)

Escritura creativa
En la semana del 5 de mayo comenzamos un nuevo taller: Iniciación a la escritura creativa.

Se desarrollará inicialmente a lo largo de dos meses, nueve sesiones. Con posibilidades de continuar.

El objetivo  de este taller es estimular la creatividad de los participantes y proporcionarles los rudimentos y herramientas necesarias para crear obras literarias, de ficción o no.

Los únicos requisitos que tienen que tener los participantes son: saber escribir normalmente, ser aficionado a la lectura y, sobre todo, tener muchas ganas de introducirse en el mundo de la creación, de la literatura. Que el participante tenga ilusión por sentirse escritor; que tenga y que quiera contar algo.

El taller consiste en ir aprendiendo poco a poco a manejar las herramientas del escritor que cada uno necesite: el espacio, el tiempo, el narrador, el género, la acción, el punto de vista, la construcción de escenas y, lo más importante: hacer que lo que escribimos tenga ese plus, esa sensibilidad que lo convierte en literatura.

Podemos construir una escena, un relato, una novela corta, un poema… lo que nos propongamos hacer, la biografía de un familiar, de un amigo, nuestras memorias… Y así tal vez cumplir un sueño, un deseo que no nos hemos atrevido a poner en marcha, pero al que ahora sí podemos dedicarle nuestro tiempo y toda nuestra energía. Para regalárselo a nuestra familia o para buscar un círculo mayor de lectores. Para inventarnos una fantasía o para plasmar nuestros recuerdos; fijar nuestra memoria en un puñado de escenas, en un esbozo de relato largo, tal vez en una novela.