Taller de escritura creativa

Iniciación a la escritura creativa

Taller con Víctor Claudín

En septiembre comenzaremos un nuevo taller, avalado por los tres años anteriores.

El objetivo de este taller sigue siendo estimular la creatividad de los participantes y escriturablogproporcionarles los rudimentos y herramientas necesarias para crear obras literarias, de ficción o no.

Los únicos requisitos que tienen que tener los participantes son: saber escribir normalmente, ser aficionado a la lectura y, sobre todo, tener muchas ganas de introducirse en el mundo de la creación, de la literatura. Que el participante tenga ilusión por sentirse escritor; que tenga y que quiera contar algo, y en mejorar su redacción.

El taller consiste en ir aprendiendo poco a poco a manejar las herramientas del escritor que cada uno necesite: el espacio, el tiempo, el narrador, el género, la acción, el punto de vista, la construcción de escenas y, lo más importante: hacer que lo que escribimos tenga ese plus, esa sensibilidad que lo convierte en literatura.

Podemos construir una escena, un relato, una novela corta, una carta, un artículo, un poema… lo que nos propongamos hacer, la biografía de un familiar, de un amigo, nuestras memorias… Y así tal vez cumplir un sueño, un deseo que no nos hemos atrevido a poner en marcha, pero al que ahora sí podemos dedicarle nuestro tiempo y toda nuestra energía. Para regalárselo a nuestra familia o para buscar un círculo mayor de lectores. Para inventarnos una fantasía o para plasmar nuestros recuerdos; fijar nuestra memoria en un puñado de escenas, en un esbozo de relato largo, tal vez en una novela.

REQUISITOS:

– Que sepas leer y escribir. Que tengas ilusión por sentirte escritor. Que tengas y que quieras contar algo. Que tengas ganas de trabajar

PROFESORADO:

– El taller será impartido por el escritor y periodista Víctor Claudín

LUGAR:

– Se impartirán en un espacio habilitado en la Librería HG de Collado Mediano

– Tendrá lugar un dia a la semana de dos horas de duración

– Inicio del taller, octubre 2015.

CONDICIONES:

– Para crear un grupo, mínimo de 4 personas y máximo de 8

– En caso de participantes de menores de 18 años, se precisará una autorización de los padres o tutor   legal.

– El precio del taller será de 80 € al mes, para asistentes de cursos anteriores abonarán 75€

– Forma de pago: El pago se realizará coincidiendo con la primera clase de cada mes.

– Los participantes rellenarán una inscripción con sus datos de contacto.

– Se recuperarán las clases que coincidan con festivo o por ausencia del profesor

– A los participantes en el taller se les realizará un descuento del 10% en sus compras   en la librería

– Los interesados en la realización del taller, recibirán la información en la Librería HG situada en la c/ La Fuente, 18 28450 Collado Mediano (Madrid). Teléfono 918598677 y en el blog de la librería www.libreria-hg.com/blog y en el contacto