Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Cuento »


47 ideas para una novela
ISBN: 978-84-936-7101-3
Autor: Rubén Martínez
Editorial: Palabras del Candil
Edición: 2008

47 ideas para una novela es un libro de cuentos, de micro-historias, cualquiera de ellas capaz de inspirar una novela entera. O quizás se trate de 47 ideas para escribir una misma novela. Algún teórico entusiasta ha llegado a decir, incluso, que se trata en realidad de 47 micro-novelas. Muchos cuentacuentos dicen que es solo un libro de cuentos para ser contados (del 1 al 47 o de viva voz, según se quiera). También se sospecha que pueda entrar en la categoría de libro de cuentos para ser leídos (en compañía o en soledad). Nada de esto se sabe con certeza. Lo que si es seguro es que? bueno; en realidad nada es seguro.

Autor: Rubén Martínez Santana (Caracas, 1964) es periodista, escritor, cantautor, director teatral, titiritero y cuentacuentos (desde 1984). También inventa largas listas de oficios cada vez que es consultado acerca de su currículum vítae. Sobre lo que no cabe duda es sobre el hecho de que, en efecto, ha escrito este libro.

Un cuento
Había logrado aterrizar, esa era la buena noticia. La mala era que estaba en medio del desierto, sin radio, sin motor, solo.
Buscó el bolso donde se guarda el equipo de emergencia para estos casos. Lo abrió. Dentro sólo había un libro de cocina con las mejores recetas de la gastronomía internacional.
Al tercer día, vencido por la desesperación y el hambre, decidió comerse una página en la que se explicaba con abundancia de detalles cómo preparar y servir un arroz a la marinera. Y con cada bocado pudo saborear aquel delicioso plato. A partir de entonces, un festín siguió al otro. Cordero en salsa tártara, ensalada italiana con nueces, crema de champiñones, asado con puré de papas y repollitos de Bruselas.
El escuadrón de rescate lo encontró un mes después, justo a tiempo para salvarle la vida. Tras un prologado forcejeo, pudieron arrancarle de las manos a aquel gordo descomunal las cien páginas del capítulo dedicado a los ?Postres y Tortas del Mundo?.

10,00 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el lunes 20 de junio de 2011.
Comentarios