Cesta de la Compra:

1 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » C.Sociales, ciencia,humanidades » Ensayo » Chiado


Ensayos de los humano
[Chiado]
Autor: Máximo Muñoz
Editorial: Chiado
Edición: 1ª junio 2016

La mente, el inconsciente, los sueños, la sabiduría universal de toda la humanidad accesible para cualquier individuo, y la mujer de nuestra sociedad del siglo XXI, son los temas tratados en esta colección de ensayos novelados que se presentan en las siguientes páginas.
En el ensayo novelado se trata un tema de interés científico, social o de investigación mediante la puesta en escena de una narrativa y sus personajes. Estos finalmente van desgranando las ideas del autor mediante sus vivencias.
A diferencia del ensayo como tal, en estas narraciones son los personajes los que al final depuran sus hipótesis y teorías sobre los asuntos que nos interesan. Es así en el caso de la mente inconsciente, aquí muy presente desde el punto de vista de los sueños y el inconsciente colectivo, también el de la mujer de nuestros días.

Los sueños constituyen una de las vías de expresión del inconsciente, en ellos se reflejan nuestros deseos y frustraciones de la vida cotidiana. Pero frente a este inconsciente personal, contrastamos la existencia de un inconsciente que trasciende al individuo, un inconsciente colectivo que es común a toda la humanidad. Este inconsciente se manifiesta en los mitos, los ritos, las costumbres y tradiciones, los cuentos y leyendas, las religiones. Muchos de estos contenidos han pasado, sin que el propio hombre sea consciente de ello, del inconsciente a la mente consciente, si bien se han trivializado y banalizado en muchas ocasiones. La mayor parte de la gente decora el árbol de Navidad sin saber porque lo hace…

La mujer moderna, de hoy, la mujer de nuestra sociedad en el siglo XXI, capaz de todo, autosuficiente, pero a la vez confusa, perdida, angustiada…Todas estas historias, a través de sus personajes nos pondrán en contacto con una realidad y sus claves, que bien podrían haberse desarrollado en un formato más clásico y “serio” como hubiese sido el del clásico ensayo científico. Pero también creo que hay otra forma de hacer las cosas sin necesidad de aburrir a nadie, incluso de divertir a la gente. Al fin y al cabo aquí se despliegan hipótesis y teorías que bien podrían ser el núcleo de un sesudo tratado. Pero no estamos necesitados de que venga el “Académico de turno” a explicárnoslas, nuestros personajes de una manera más dinámica y divertida lo harán por él. De todas maneras, como siempre, el lector tendrá la última palabra.
Máximo Muñoz

12,00 € 11,40 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el domingo 06 de noviembre de 2016.
Comentarios