Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » C.Sociales, ciencia,humanidades » Literatura » La Linterna Sorda


Mina Loy. Futurismo dadá surrealismo
[La Linterna Sorda]
Autora: Mina Loy
Editorial: La Linterna Sorda
Edición: Primera, septiembre 2016
EAN: 9788494463341

Editado por Ana Muiña. Apertura: Ana Cibeira.Traducción: Ana Grandal

'MINA LOY. FUTURISMO DADÁ SURREALISMO' se sumerge en los movimientos artísticos más corrosivos del siglo XX, incidiendo en la subversión Dadá, precursora del punk. Su enfoque original hace emerger a las mujeres creadoras que los compusieron desde su génesis, reclamando la estética vital del caos frente al caos existente: la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra de clases, la guerra de género y de sexualidad... Asoman cientos de nombres de periodistas, escritoras, poetas, editoras, bailarinas, diseñadoras, pintoras, fotógrafas... hoy olvidadas, para detenerse en una de sus precursoras, Mina Loy.
Esta creadora polifacética, nacida en 1882, fue una mujer libre de vida bohemia y trágica. Sus ‘versos libres’, liberados de la sintaxis, causaban un entusiasmo salvaje. Su poesía, admirada por Gertrude Stein, Ezra Pound o James Joyce, ha tenido una gran influencia en el siglo XX.
Por este libro único se pasean los textos inéditos en castellano de los escritos emblemáticos de Loy (‘Aforismos sobre el Futurismo’ y el 'Manifiesto Feminista', entre otros), sus poemas (recuperando los manuscritos originales en inglés) y sus diseños y dibujos. Ilustrado con más de 150 imágenes, se pueden disfrutar otros textos sorprendentes, también inéditos, como ‘El Manifiesto de la Mujer Futurista’, de Valentine de Saint-Point, y el Manifiesto surrealista antifascista ‘Contre-Attaque‘, de Claude Cahun y André Breton.

18,00 € 17,10 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el viernes 16 de diciembre de 2016.
Comentarios