Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Narrativa » Cuento » Eneida


El club de los suicidas
[Eneida]
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Eneida
Edición: Primera, octubre 2016
EAN: 9788415458951

Como si de un narrador de Las mil y una noches se tratara, Stevenson, en El club de los suicidas, nos sumerge en una historia detectivesca compuesta por tres relatos independientes, pero encadenados entre sí mediante una imaginativa trama, que enfrentan al lector con el eterno combate que el hombre ha de librar entre el bien y el mal.

Robert Louis Stevenson. Nació en Edimburgo en 1850, en el seno de una acomodada familia escocesa. Hijo de un ingeniero y descendiente de una estirpe de constructores de faros, se licenció en Derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque jamás ejerció la abogacía.
De constitución débil, desde niño sufría agotadores accesos de tos y terribles pesadillas que le llenaban de espanto. De aquellos terrores nocturnos ?fue su niñera la que le inculcó la afición por la lectura, contándole historias mientras permanecía en cama? extrajo la inspiración para muchas de sus obras.
Su popularidad como escritor radica en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen enfrentados el bien y el mal, como si de una alegoría moral se tratara.
Stevenson nos ha regalado una vasta obra llena de encanto, con títulos inolvidables, entre los que sobresalen por su genialidad La isla del tesoro y El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Algunos de los personajes salidos de su imaginación han pasado a formar parte de la galería de arquetipos de la literatura universal.
Stevenson acabó sus días en Vailima (su casa samoana), el 3 de diciembre de 1894, a los 44 años, víctima de un ataque de apoplejía. En su tumba, situda en la cima del monte Vaea, figura grabado el nombre que merecidamente le dieron los samoanos:
Tusitala, «el contador de historias».

11,95 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el viernes 16 de febrero de 2018.
Comentarios