Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Narrativa » Narrativa rusa » Eneida


El diario de Satanás
[Eneida]
Autor: Leonid Andréiev
Editorial: Eneida
Edición: Primera, enero 2011
EAN: 9788492491773

¡Qué niebla envuelve la vida! Escucha todas las palabras que el hombre ha pronunciado desde el día de su creación, y dirás: ¡Es Dios! Echa una mirada a todas sus acciones, desde los primeros días, y exclamarás con repugnancia: ¡Es una bestia! Así, desde miles y miles de años el hombre lucha contra sí mismo; y su tristeza no tiene fin, y la angustia del espíritu prisionero es horrible y espantosa, y el último Juez tarda siempre en llegar... Pero no vendrá nunca., te lo digo yo: ¡siempre estaremos solos con nuestra vida, ¡oh hombre!

El diario de Satanás, imprescindible obra maestra de Leonid Andréiev, nos regala los fragmentos demoníacos más profundos, sinceros e incisivos de la historia de la literatura.
En el exquisito discurrir de la historia, escrita como un entretenido diario, Satanás introduce al lector en el complejo caleidoscopio de las emociones y sentimientos humanos.


Autor:Leonid Andréiev nació el 9 de agosto de 1871 en Orel, ciudad de la Rusia central de la que también eran oriundos sus maestros Turgueniev y Tostoi, en el seno de una familia de funcionarios. A los seis años aprendió a leer y desde ese momento leyó todo cuanto caía en sus manos.
Andréiev tuvo una juventud difícil desde el punto de vista material, que se vio agravada, además, por el alcoholismo de su padre. Su primera colección de relatos vio la luz en 1901, y vendió un cuarto de millón de ejemplares en poco tiempo. Tras su publicación, fue aclamado como una nueva estrella en Rusia, donde su nombre pronto se hizo famoso.
Fuertemente influido por la filosofía pesimista de Nietzsche y Schopenhauer, la muerte, la incomunicación, la soledad del hombre contemporáneo, el miedo y la locura son los temas sobre los que se vertebra su creación literaria. Idealista y rebelde, Andréiev pasó sus últimos años en la pobreza.

Falleció el 12 de septiembre de 1919, debido a una enfermedad cardíaca, en su casa deFinlandia, donde se vio obligado a exiliarse tras el triunfo de la revolución rusa. Risa Roja (1904), Judas Iscariote (1907), Los siete ahorcados (1908), Anatema (1909), Sasha Zheguliov (1911) y El diario de Satanás (1919), publicada póstumamente, son sus obras más memorables.

15,50 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el viernes 16 de febrero de 2018.
Comentarios