Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Poesía » El sastre de Apollinaire


El vuelo de la tortuga (génesis)
[El sastre de Apollinaire]
Autor: Teresa Langle de Paz
Editorial: El sastre de Apollinaire
Edición: Primera, marzo 2019
EAN: 9788494724992

EL LIBRO:
(del prólogo de Luisa Castro)

Este libro me recuerda a veces, de un modo muy profundo, a la poesía de Saint-John Perse, en el modo en que nos habla de ese mundo no hollado, de una revelación genésica. En la superficie, el peso de la concha que no deja volar. La pesada carcasa de nuestro viejo mundo. En el fondo, el descubrimiento de un paraíso en algún lugar del trópico, donde el lenguaje crece, trepa, mana y nos habita como una lluvia, y en él nos disolvemos, como parte de las aguas, de la tierra. Hemos pasado ya de tener una piel curtida, que no deja pasar el aire y nos ahoga, a esta piel transparente que Teresa Langle de Paz nos descubre: «¡Se hace tan difícil comprender la perversidad de quien quiere quebrar una ternura!»

Introducirse en ella es descubrir la capacidad generadora del lenguaje, el placer insondable de la búsqueda.

(poema):

Coser laberintos es posible. Mejor desmadejar una pradera hasta que su hilo infinito recorra nuestra sonrisa y la haga eterna. Podría seguir y seguir como si un vómito urdiera aquello que lame vuestras pestañas. Podría escribir sin parar a rascar- me la nuca. Tengo un lenguaje detenido.

Cuando la nieve haga calvos a los pinos, dejaré de lamentarme y comenzaré a reírme hacia atrás. Con la mano derecha, me olvidaré de cómo se originó esta cascada color de ébano que se esculpe sin cesar con la punta de un bolígrafo. Mientras, evocaré todo lo que no me obedece. Os invito a la creación.

14,00 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el lunes 13 de mayo de 2019.
Comentarios