Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » C.Sociales, ciencia,humanidades » Ensayo » Anagrama


Cómo perder un país
[Anagrama]
Autor: Ece Temelkuran
Editorial: Anagrama
Edición: Primera, octubre 2019
EAN: 9788433964434

Este libro arranca con aviones de combate sobrevolando Estambul, con bombas y disparos. Es el 15 de julio de 2016, y la autora contempla a través de la ventana el desarrollo del chapucero golpe de Estado que Erdogan sofocará en pocas horas, y que le proporcionará la excusa para activar un engranaje de detenciones y purgas. ¿Cómo llegó Turquía, que aspiraba a ser europea y moderna, a semejante situación?
Es tan claro como terrible: el populismo y el nacionalismo corroyeron el sistema y derivaron en tentación autoritaria. Pero eso no es exclusivo de Turquía. Lo vemos en Venezuela, y en Hungría, y hay señales de alarma en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha, que también ha llegado a España.
El volumen se organiza como un manual de instrucciones para llevar a un país de la democracia a la dictadura de facto en siete pasos, que la autora denuncia a modo de antídoto: crear un movimiento, trastocar la lógica y atentar contra el lenguaje, apostar por la posverdad, desmantelar los mecanismos judiciales y políticos, diseñar tu propio modelo de ciudadano, dejar que ese ciudadano se ría del horror y construir tu propio país a tu medida. Un texto imprescindible, que todos debería-mos leer antes de que sea demasiado tarde.
La vemos en Venezuela y en Hungría, y hay señales de alarma preocupantes en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha y los nacionalismos populistas, que también han llegado a España.

18,90 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el lunes 25 de noviembre de 2019.
Comentarios