Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » C.Sociales, ciencia,humanidades » Ensayo » Random House


Bajotierra
[Random House]
Autor: Robert Macfarlane
Editorial: Random House
Edición: Primera, febrero 2020
EAN: 9788439736912

Robert Macfarlane nos invita a bajar la mirada hacia las profundidades de la tierra: un descenso hacia la historia, la cultura y las memorias del subsuelo.

«El gran escritor y poeta de la naturaleza de esta generación.»
The Wall Street Journal

¿Por qué descender? ¿Qué sabemos de los mundos que yacen bajo nuestros pies? ¿Qué nos pueden enseñar de nosotros mismos? Bajotierra es una exploración épica del mundo subterráneo a través de los viajes del autor a variopintos paisajes del subsuelo y de la mitología, la literatura y la memoria que los acompañan.

En este extraordinario periplo por nuestra relación con la oscuridad, el enterramiento, el pasado y el futuro de nuestro planeta, nos trasladamos de los orígenes del universo a una Tierra poshumana, pasando por las cámaras funerarias de la Edad de Bronce, las catacumbas de París, la macroinfraestructura para almacenar desechos nucleares en las profundidades de Finlandia, el deshielo de los glaciares de Groenlandia, los ríos que desaparecen bajo tierra, las cuevas bajo el hielo ártico y la red fúngica por la que se comunican los árboles.

En su habitual afán por encontrar los vínculos entre el paisaje y el corazón humano y gracias a una prosa lírica y llena de fuerza, el autor expone e ilumina esta parte oculta y, apelando a nuestro tiempo, nos invita a ver el mundo desde una nueva perspectiva que indaga sobre el origen y la pérdida pero también en la esperanza y el miedo por el futuro de nuestra existencia.

23,90 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el miércoles 26 de febrero de 2020.
Comentarios