Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Narrativa » Española » Anteo


Tiempos inciertos
[Anteo]
Autor: Javier Casaes Bes
Editorial: Ateneo
Edición: Primera, marzo 2021
Encuadernación;: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Tamaño: 170 x 240 mm.
ISBN: 9788412275766

Acabo de sacar mi primer libro. No son batallitas, como verá quien lo lea. He intentado plasmar un momento de la historia de España y sobre todo (lo que más os puede sonar) el recorrido vital de un exseminarista en busca y captura de su identidad. Espero que guste.

A través de diversos personajes plasmo una visión social y política de los últimos años del franquismo, siguiendo las vicisitudes de una historia de crecimiento personal, desde la bisoñez a la madurez sexual, desde la incertidumbre ideológica a la toma de conciencia... Como dice José Luis Corral en el prólogo "...esta no es solo una novela sobre la reciente historia política española, es también una novela de amor y de sentimientos"

Pienso que esta historia puede interesar a aquellos/as que transitaron los últimos años del franquismo. También a las generaciones que no conocieron los últimos años de la dictadura, del 73 al 75. Una antesala, donde los protagonistas de la transición, gente corriente como tú y como yo, se foguearon buscando una vida más intensa, un mundo más justo. O si se quiere, con menos grandilocuencia, un mocerío en exploración constante, intentando otras maneras de estar y aprovechar sus años de juventud.

Algunos institutos (2º de bachiller)están revisando el libro para meterlo entre sus lecturas, en los departamentos de Historia, Filosofía, Literatura, en base a estos bloques.

MEMORIA HISTÓRICA
Somos hijos de nuestro pasado, nos guste o no. Ese pasado nos condiciona, no sólo el sistema legal e institucional transmitido, sino, también, porque conforma la mentalidad, valores y cultura que unas generaciones transmiten a las siguientes. Este "rastro" histórico nos condiciona, querámoslo o no, en la vida actual. Deberíamos evitar que los alumnos salgan del bachiller sin saber qué ocurrió en este país en los últimos 50 u 80 años.

SEXUALIDAD
Es otro de los ámbitos donde TIEMPOS INCIERTOS puede servir para una educación integral de los jóvenes. Entre 16 y 17 años. Aunque los últimos bajan este umbral a 13 y 15 años. Todos sabemos que en esos años, el andamiaje emocional, ese que permiten unir sexualidad con vínculos sentimentales conscientes de la personalidad, está en construcción. Esa ausencia de estabilidad emocional favorece relaciones de hostilidad y abuso entre los implicados. Las relaciones sentimentales y sexuales narradas en TIEMPOS INCIERTOS, permiten al joven lector observar un tipo de relación abierta y consentida, donde el respeto mutuo y la igualdad entre sexos imperan.

FILOSOFÍA
El libro narra la evolución de un joven desde una fe comprometida, hasta su pérdida y asunción de compromiso social. El personaje busca en toda la narración un sentido a su vida. Indaga en las lecturas y autores (se mencionan) que le ayudan a encontrar sentido al mundo en el que vive. Camus, Wihelm Reich, Erich Fromm, en torno a concepto de identidad y condicionamiento social. También con películas de arte y ensayo como el Séptimo Sello, mencionado y recreado en algún pasaje.

19,00 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el lunes 24 de mayo de 2021.
Comentarios