Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Productos de papelería
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Narrativa » Intriga » Cosecha negra


Cosecha negra
[Cosecha negra]
Autores: Víctor Claudín y Óscar Plasencia
Editorial: Cosecha Negra
Edición: Primera en Cosecha Negra, mayo 2022
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 322
Tamaño: 150 x 210 mm
EAN: 9788409405336

Sinopsis:

La empresa petrolera Tulsaco Oil Corporation sufre un atentado en sus instalaciones de Senegal en el que fallece el hijo de su directora, Amina Hadad Bryson, y cuya autoría es adjudicada al grupo terrorista de Al Qaeda. Ella se salva de manera casual, pero esa será su mayor desgracia, ya que pronto será inculpada, entre otras razones por su ascendencia musulmana. Es secuestrada, interrogada y torturada tanto por los Servicios Secretos como por la policía senegalesa que han hecho de ella el chivo expiatorio ideal.


Antonio Gómez Rufo: "Cosecha Negra es una inmensa metáfora del mundo de hoy, donde una empresa multinacional petrolera representa el poder en toda su extensión. Tras su lectura me ha quedado una profunda sensación de desasosiego, como cuando uno se mira ante el espejo sin verse y descubre que se ha quedado ciego".

Biografías:

Víctor Claudín:
Madrileño nacido en 1954. Periodista y escritor. Relacionado con el mundo de la cultura desde distintas facetas: Asociación para la música popular, Universidades Populares, sala Elígeme, Elígeme discos, teatro Alfil, Asociación Cultural Kali Panoa, etc.

Como periodista ha sido redactor de "Ozono" o "Camp de l'arpa", director de los gratuitos "Información al día" y "Aquí y ahora", jefe de cultura del diario "Liberación", colaborador de El País, Informaciones, El Viejo Topo, Triunfo, Diario 16, la agencia Colpisa o la Clave, por citar sólo algunos de los medios en los que ha trabajado, además de haber sido jefe de prensa del ayuntamiento de Móstoles o director de Comunicación e Imagen del Teatro Español.

Entre sus 20 libros publicados destacan El antro de la Buscontra (Mondadori, 1989), Escrito en una ola (A la luz del Candil, 2002), Me llamo Marta y soy fibromiálgica (La Esfera de los Libros, 2004), Los demonios andan sueltos (Evohé, 2015), (Mar Cerrado (Martínez Roca, 2006), Contracuentos (HG, 2019), Perro de luna (Atlantis, 2020), y Los demonios de Whitby (Tierra Trivium, 2021).

Óscar Plasencia:
Nacido en la provincia de Salta, Argentina. Reside en España desde 1980.

Estudió guion y dirección cinematográfica en la Universidad de Córdoba, Argentina, en el Instituto Nacional de Cine en la ciudad de Buenos Aires, y en el Pratt Institute en New York. Como fotógrafo ha expuesto en diferentes galerías de España, Cuba, Brasil y Argentina.

Ha ejercido como profesor de guion y dirección en la Universidad de Granada, en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba y en diferentes escuelas de cine en Madrid y Barcelona.

Escribió los guiones de El humo ciega tus ojos (junto a Salvador Perpiñá), Sus ojos se cerraron (junto a Raúl Brambilla), película dirigida por Jaime Chávarri (Cóndor de plata al mejor guion). Fugitivas, guion escrito junto a Raúl Brambilla y que dirigió Miguel Hermoso. Todas las mentiras, guion escrito con Raquel Aparicio y que fue dirigida por Miquel Perelló.

Ha trabajado como guionista, director y productor ejecutivo en la serie Fantasmas electrónicos, para Bajamar Producciones.

Ha sido productor de la película de la Afinidades, dirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

Ha trabajado durante más de quince años como guionista de series de televisión para diferentes cadenas.

Actualmente escribe junto a Raúl Brambilla, Hunch, guion cinematográfico, y Farolito de Arrabal, un musical inspirado en la película Sus ojos se cerraron, escrita por ambos autores.

17,00 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el martes 07 de junio de 2022.
Comentarios