Cesta de la Compra:

0 producto(s)

Blog de la Librería HG Twitter de la Librería HG

Librería HG – libreria on line - comprar libros online - libros en internet - libros de ocasion

Categorías
Información
Díselo a un Amigo
Envía esta página a un amigo con un comentario.
Inicio » Viajes, naturaleza, gastronomía, » Naturaleza » La Librería


Memorias del Guadarrama. Historia del descubrimiento de unas mon
[La Librería]
Autor: Julio Vías Alonso
Editorial: Ediciones La Librería
Edición: 2ª edición: 2002
EAN: 9788498731002

Desde su lejana misión histórica como marca fronteriza musulmana durante la alta Edad Media hasta su consagración como escenario de esparcimiento y de ocio para los habitantes de una gran ciudad como Madrid, la Sierra de Guadarrama ha desempeñado, como ninguna otra cadena montañosa, una influencia decisiva en la historia, la ciencia y la cultura de nuestro país.

A mitad de camino entre el ensayo y la investigación histórica, Memorias del Guadarrama es la biografía de un paisaje y la de multitud de personajes que por él han desfilado protagonizando el largo y apasionante proceso que supuso el "descubrimiento" de estas montañas. En sus páginas se nos muestra, en el marco de un incomparable paisaje, tan familiar para muchos, toda una galería de personajes históricos: desde olvidados caudillos musulmanes protagonistas de violentas escaramuzas fronterizas, hasta gentes humildes como pastores, hacheros, neveros y bandidos; desde ilustres científicos participantes en las primeras exploraciones naturalistas de la historia de nuestro país, hasta los primeros "alpinistas" y esquiadores, que encontraron en estos parajes su primer campo de prácticas en España. En la segunda parte del libro se nos descubren la historia, los secretos y la particular trascendencia de cada uno de los más significativos parajes de la sierra.

Con una extensa bibliografía que ha utilizado el autor para recopilar y transcribir en el texto una amplia selección de antiguos documentos, testimonios y relatos de las primeras excursiones de científicos y deportistas, y con el complemento gráfico de viejas fotografías, algunas de ellas inéditas, este libro es una obra imprescindible para aproximarse a la historia de un anunciado y esperadamente próximo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

19,95 €

Opciones:
Estado:
Este producto está en nuestro catálogo desde el domingo 05 de septiembre de 2021.
Comentarios